Durante el mes de agosto tres exposiciones fotográficas y documentales, que se alimentan en gran medida de los acervos artísticos que resguarda el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se presentan en recintos de los estados de  Hidalgo, Veracruz y Colima.

 

 

Veracruz

La Fototeca de Veracruz Juan Malpica Mimendi, en el puerto jarocho, será anfitriona de la muestra Los conjurados. Fotografías de Alberto Tovalín, con la colaboración del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Aquí se reúnen retratos de escritores mexicanos realizados desde finales de la década de los ochenta del siglo XX por el artista de la lente Alberto Tovalín, quien logra retratar con un estilo único y en el momento más inesperado a una serie de “conjurados”, entre ellos los escritores Guillermo Fernández, Mario González Suárez, Enzia Verduchi, Roxana Elvridge Thomas, Ernesto Lumbreras, Ignacio Padilla, Jorge Fernández Granados y Juan Villoro, entre otros.

Duración: Del 1 al 31 de agosto 2014.

Horarios: De las 10:00 a las 19:00 horas.

 

Hidalgo

Se exhibirá en la Feria Universitaria del Libro Polideportivo Universitario Carlos Martínez Balmori de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con el apoyo de la Universidad Autónoma de dicha entidad.

Duración: Del 22 al 31 de agosto 2014.

Horarios: De las 10:00 a las 20:00 horas.

 

Colima

Aquí se reciben dos destacadas colecciones. Una de ellas es la muestra Borges en México: Crónica visual y literaria, formada por fotos de Rogelio Cuéllar, Paulina Lavista y Héctor García, así como dibujos de Felipe Ehrenberg.

A partir del libro homónimo y  testimonial del escritor y crítico de arte Miguel Capistrán, la muestra también comprende diversos testimonios literarios de las visitas que el escritor argentino Jorge Luis Borges hizo a México en 1973, 1978 y 1981.  

Duración: 1 al  31 de agosto 2014.

Horarios: De martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Dónde:  Sala Alfonso Michel de la Casa de la Cultura de la ciudad de Colima, con el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaria de Cultura.

 

En todos los casos la entrada es libre.

Sigue al INBA en:

Twitter

Flickr

Facebook

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí