A mediados de agosto del año pasado, en Juchitán, Oaxaca, millones de niños de educación básica iniciaban un nuevo ciclo escolar de manera virtual en medio de la pobreza y el rezago tecnológico. Entonces, por allá estaban también Andrea Murcia, fotoperiodista de Cuartoscuro, y su cámara.

Durante su cobertura, la fotógrafa retrató cómo Sunashi, una menor juchiteca, se solidarizó con sus compañeros para que pudieran asistir al primer día de clases, gracias al celular que le prestó su mamá, Tania.

La imagen que retrata a los niños alrededor del teléfono fue portada de la revista CUARTOSCURO 165 y recientemente galardonada con el segundo lugar del concurso de fotografía La vida contenida, la cotidianidad durante la pandemia, del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

El certamen buscaba reflejar los cambios profundos en la cotidianidad a causa del coronavirus.

Santiago Arau fue el encargado de seleccionar a los ganadores, cuyas fotografías, incluida la de Murcia, serán exhibidas en el MIDE desde la segunda quincena de septiembre hasta el domingo 30 de enero de 2022.

Todas las obras participantes serán exhibidas en línea desde el 16 de agosto de 2021 y hasta el 30 de enero de 2022 en el siguiente enlace: https://www.mide.org.mx/la-vida-contenida/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí