Fotografía y danza se unen este viernes para festejar al Doctor Atl.

La danza de la Revolución llega al INEHRM acompañada de la exposición itinerante Revolución Atl. Homenaje al paso de Gerardo Murillo por la Revolución, que presenta el Archivo Casasola el viernes 6 de diciembre, a las 18 horas.

Esta actividad organizada por la Escuela Nacional Preparatoria, en colaboración con el Archivo Casasola y el INEHRM reúne dos expresiones artísticas complementarias.

La exposición consta de una veintena de fotografías, algunas de ellas inéditas, relacionadas con el Dr. Atl y la Revolución.

El pintor Gerardo Murillo, el Dr. Atl, tuvo una participación muy importante en la Revolución mexicana como asesor de la corriente constitucionalista y como mediador entre ésta y el zapatismo, y fue uno de los artífices del pacto entre el constitucionalismo y la Casa del Obrero Mundial que permitió la formación de los famosos Batallones Rojos.

Los grupos representativos de Danza del Plantel 2, Erasmo Castellanos Quinto, de la Escuela Nacional Preparatoria, presentarán los cuadros: Homenaje a la Huasteca Hidalguense, Dulcería mexicana, Jalisco y Centenario de la Revolución.

El grupo de jóvenes preparatorianos ha presentado sus coreografías en varios recintos, como el antiguo Palacio del Arzobispado y el antiguo Colegio de San Ildefonso, entre otros.

Con esta actividad se pretende presentar la historia de la Revolución de una forma dinámica y entretenida, para que los jóvenes se acerquen a la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí