Hoy falleció la fotógrafa franco-húngara-mexicana Nadja Massün a la edad de 59 años, confirmaron amigos cercanos e instituciones culturales.
“Lamentamos profundamente la ausencia de una gran fotógrafa, mujer sensible y excelente madre”, escribió el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) a través de sus redes sociales. En el mismo mensaje, el museo confirmó que la más reciente exposición de la autora, titulada Encuentros Afortunados y cuya inauguración estaba programada para este jueves, sigue en pie.
“El deseo de la familia es continuar con la exposición fotográfica que se está preparando en el MAF, la cual será un merecido homenaje a una mujer fuerte y decidida, que trabajó con comunidades indígenas y luchó por las causas justas”, señaló.
La muestra reúne el trabajo de varias décadas de viajes, encuentros y aprendizajes de la fotógrafa, quien adoptó a México como su hogar espiritual. Son más de 50 imágenes cuidadosamente seleccionadas que reflejan la generosidad de la mirada de Massün.
En tanto, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) lamentó el deceso: “Lamentamos el sensible fallecimiento de una querida fotógrafa, amiga y colaboradora del CFMAB, condolencias a todos sus familiares y amigos en este difícil momento”.
“La obra de Nadja Massün es una muestra plena de esa sensibilidad que subsume y olvida a la técnica en una concentración perceptiva que busca revelar, ante todo, lo humano, lo sensible en sus sujetos y desde el que surge la experiencia de lo bello”, escribió en 2019 Rafael Segovia, durante una muestra presentada en el CFMAB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí