El fanzine Disrupción es un testimonio que proveen siete fotógrafos de la realidad de la educación a distancia durante el primer año de la pandemia de Covid-19 en México, contado a través de las luchas comunes de estudiantes, padres y maestros.

Cada fotógrafo retrató la realidad de un alumno de su región, desde un adolescente de 17 años que vive sin electricidad en Veracruz hasta una niña de siete años que se enfrenta de nuevo a la ciudad y la soledad, desde su departamento de Polanco en la capital del país.

Omar Martínez, fotógrafo de CUARTOSCURO que participó en este proyecto, había documentado por años la llegada e integración de cerca de 20 mil haitianos a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Durante la pandemia, conoció la historia de Paul Jean-Paul, padre Winansca, una niña de 10 años que arribó al país gracias al esfuerzo de su padre.

“Winansca tuvo acceso a una escuela publica, pero no hablaba español. Meses después, también tuvo que adaptarse al cambio que generó una pandemia. Este proceso de aprendizaje es la historia que documenté, pero fui testigo de la resiliencia y agradecimiento por las oportunidades de esta niña”, explica Martínez. 

El fanzine también cuenta con el trabajo de Félix Márquez, Koral Carballo, Luis Antonio Rojas, Mauricio Palos, Selene Ugalde, Stephania Corpi y Yael Martínez.

Los ejemplares se pueden adquirir en www.sinresentimiento.com/disrupcion

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí