El japonés Yasuyoshi Chiba, de la Agence France-Presse, es el ganador de la Mejor Fotografía del Año de la edición 63 del certamen internacional World Press Photo.

La imagen es fuerte: un joven, iluminado por teléfonos móviles, recita un poema revolucionario mientras los manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil, durante un apagón en Jartum, Sudán, el 19 de junio del año pasado, en medio de las protestas y de una represión por parte del regimen que dejó más de 100 muertos.

“Este momento fue la única protesta grupal pacífica que encontré durante mi estancia. Sentí su solidaridad invicta como brasas encendidas que quedan para estallar de nuevo”, comentó el fotógrafo.

Además, el ojo agudo del fotógrafo Alejandro Prieto, adiestrado en capturar imágenes de vida salvaje, le valió al mexicano el segundo lugar en la categoría de Naturaleza del certamen internacional.

La imagen de Prieto retrata a un gran correcaminos que se acerca al muro fronterizo en Naco, Arizona, Estados Unidos. La foto alerta sobre los peligros de la fauna ante la construcción de una valla entre México y la Unión Americana.

Los ganadores de las demás categorías son los siguientes: Nikita Teryoshin, de Rusia, en Asuntos Contemporáneos; Yasuyoshi Chiba, Japón, en Noticias Generales; Romain Laurendeau, Francia, Proyectos de Largo Término; Alain Schroeder, Bélgica, en Naturaleza; Tomek Kaczor, Polonia, en Retrato; Mark Blinch, Canadá, en Deportes, y Farouk Batiche, de Argelia, en Noticia.

Kho, el Génesis de una revuelta, de Romain Laurendeau, resultó la historia fotográfica del año de World Press Photo.

Debido a la pandemia de coronavirus, el WPP anunció la cancelación de su exposición y ceremonia de premiación, la cual se llevaría a cabo en Holanda, hasta nuevo aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí