El Sabotaje de lo Real

©Juan Crisostomo Méndez, Sin titulo, ca. 1928, Colección Ava Vargas/Cortesia Museo Amparo
©Juan Crisostomo Méndez, Sin titulo, ca. 1928, Colección Ava Vargas/Cortesia Museo Amparo

Más de 200 fotografías, provenientes de  las colecciones del Centro Georges Pompidou (Museo Nacional de Arte Moderno de París), la Fundación Televisa, los museos de Arte Moderno y Nacional de Arte, Ava Vargas y el Archivo Fotográfico Kati Horna, integran la exposición El sabotaje de lo real: fotografía surrealista y de vanguardia. Visiones cruzadas entre México y Europa desde los años veinte a los sesenta, que se presenta en el Museo Amparo (Calle 2 Sur 708, Centro Histórico, Puebla). Esta muestra se perfila como una ventana al conocimiento  y exploración de la fotografía surrealista en el mundo. Incluye obra de George Platt, Hans Bellmer, Marcel Marien, Edward Weston, Claude Cahun, Dora Maar, Lynes, Herbert Bayer, Jindrich Styrsky, Pierre Boucher, Ilse Bing, Raoul Ubac, Lucien Lorelle y Werner Rohde. Y de los mexicanos Emilio Amero, Lola Álvarez Bravo, Antonio Reynoso, Juan Crisóstomo Méndez, Kati Horna, Tina Modotti, Manuel Álvarez Bravo y Agustín Jiménez. Está dividida en tres secciones: poética urbana, cuerpos desacordados y cosas soñadas. Concluye el 31 de agosto.

©Agustín Jiménez, El clarividente, Colección María Jiménez/cortesia Museo Amparo
©Agustín Jiménez, El clarividente, Colección María Jiménez/cortesia Museo Amparo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?