EL NIÁGARA MEXICANO

El Niágara mexicano, así eran conocidas las maravillosas cataratas que forman parte del Río Santiago, en Jalisco.
En los años 60 se instauró un corredor industrial en El Salto, un municipio por donde pasa el río. Allí se asentaron decenas de multinacionales.
Desde entonces, el río no ha parado de sufrir daños, hasta el punto de ser uno de los más contaminados de América Latina y el más contaminado de México. Empresas  químicas, alimentarias, electrónicas, mataderos y basureros descargan sus residuos al río sin control alguno.
Mientras tanto, los vecinos siguen sufriendo cáncer, deformaciones, problemas renales, dérmicos y respiratorios desde edades muy tempranas, hasta el punto de tener que construir dos nuevos cementerios en los últimos 10 años en una localidad de 21 mil 500 habitantes, debido al alto número de fallecimientos.
El trabajo de Seila Montes, titulado Salto de poder, fue seleccionado por los fotógrafos Frida Hartz Rocha, Pedro Antonio Valtierra Ruvalcaba y el director del centro de Educación Jurídica de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Carlos Arredondo Sibaja, como tercer lugar del Concurso Nacional de Fotografía Los Derechos Humanos 2018.
[slideshow_deploy id=’54881′]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?