EL COSTO HUMANO DE LOS AGROTÓXICOS

[slideshow_deploy id=’39089′] Este trabajo es para mi un acuerdo con la madre naturaleza. A lo largo del tiempo y con el avance de la «civilización» y la tecnología, hemos ido perdiendo la memoria de nuestra milenaria relación sagrada con la naturaleza. Cuesta creer que buena parte de los alimentos de nuestra mesa cotidiana son creados en un laboratorio o fumigados con químicos altamente tóxicos .
Dado que los medios concentrados de comunicación silencian este trágico escenario, decidí por cuenta propia salir a documentar el impacto que los agrotóxicos están causando en la salud de los pobladores rurales. En el viaje recorrí 6 000 kilómetros por el litoral y el norte de la Argentina. En el año 2012 se utilizaron 370 millones de litros de agroquímicos sobre 21 millones de hectáreas, el 60 por ciento de la superficie cultivada del país. En 2014, la cosecha de granos de soja alcanzo los 5. 6 millones de toneladas. Argentina se transformó en el segundo productor mundial de transgénicos del mundo. En diez años los casos de cáncer infantil se triplicaron, las malformaciones en recién nacidos aumentaron 400% y los caso de aborto espontaneo se volvieron más frecuentes.
Pablo Ernesto Piovano de Argentina fue distinguido con el primer lugar en la categoría fotografía profesional, en la quinta edición del  Festival Internacional de la Imagen 2015, con su serie El costo humano de los agrotóxicos que se desarrolla hasta el 15 de mayo en la Universidad Autónoma de Hidalgo.
 
FB: https://www.facebook.com/pabloernesto.piovano?fref=ts
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?