La fotógrafa Blanca Charolet presenta en el Salón de la Plástica Mexicana, una serie de retratos de mujeres artistas, como distinción a su carrera dentro de las artes.

CHARO“En el Centro de la Memoria Mujeres del Salón de la Plástica Mexicana” se titula la muestra donde reúne a pintoras, escultoras, grabadoras, fotógrafas, donde revela misterios y personalidades que conforman a cada mujer. Esta es la primera muestra de tres que tiene prepara Blanca Charolet en donde pretende retratar al total de hombres y mujeres que integran el Salón de la Plástica Mexicana.

En esta exhibición presenta las primeras 52 imágenes de 39 de autoras activas, de diferentes tendencias, disciplinas, edades y períodos de ingreso al Salón y 13 fotografías construidas en homenaje a algunas ya fallecidas.

Entre las artistas homenajeadas están: Aliria Morales, Beatriz Zamora, Christa Cowrie, Eliana Menassé, Geles Cabrera, Lucinda Urrusqui, Rina Lazo, Rocío Caballero, Sarah Jiménez. Y de las fallecidas: Leonora Carrington. (Fotografía construida) Frida Kalho, María Izquierdo, Mariana Yampolsky, Sofía Bassi, Elizabeth Catlett, Cordelia Urueta, Angelina Beloff, y Lola Alvarez Bravo.

La exhibición permanece hasta el 5 de octubre en el Salón de la Plástica Mexicana, Colima 196 Col. Roma, Ciudad de México. Tel: 86 47 52 60 Correo: salonplasticamex@gmail.com

El Salón de la Plástica Mexicana ofrece visitas guiadas gratuitas con previa cita.

Horario de visita: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Entrada Libre

1 COMENTARIO

  1. Excelentes retratos de Blanca Charolet de artistas plásticas. Un reconocimiento singular a mujeres que contribuyen al arte en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí