Si este fin de semana planeas quedarte en tu casa para descansar te recomendamos tres documentales que puedes ver de manera gratuita en la plataforma de FILMIN LATINO.

Nuevos Horizontes (1956)

Con la dirección de José Arenas conoce la política indigenista de concepto integracionista de los años 50. En este trabajo se plasman las experiencias de los primeros trabajadores indigenistas, doctores, técnicos, ingenieros y promotores indigenistas en dos momentos: creado por el Instituto Nacional Indigenista (INI), en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y otro, el del proceso de reacomodo de la población mazateca afectada por la construcción de la presa Miguel Alemán

Foto: Nuevo Horizonte/Documental

La abogada del pueblo (2016)

Alan Villarreal cuenta la historia de Concepción Hernández Méndez , una mujer que con una máquina de escribir y una mula decidió recorrer los pueblos y caminos de la Sierra Norte de Veracruz para ser la abogada de las personas desprotegidas.
Foto: La abogada del pueblo/documental
Romina e Iván (2021) 
Balam Toscano se adentró a la Costa Chica de Oaxaca para ser testigo del impacto que tuvo la pandemia en los infantes. Romina, Iván y sus dos hermanos menores viven en “El Ranchito” y debido a la pandemia en 2020, se quedaron sin clases en su escuela y sin ningún adulto que los pueda ayudar  con su educación. Pasan los días esperando, jugando y trabajando en el pueblo.
Foto: Romina e Iván/Documental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí