Tras las imágenes de la vida social y cotidiana en México, de deportes, conciertos, violencia y movilizaciones que confoman la muestra Desde Nosotras están las miradas de tres generaciones de mujeres fotoperiodistas que han revolucionado el oficio en el país.

La exposición se presenta en el Museo Casa de la Memoria Indómita, en la Ciudad de México, para abrir un espacio al diálogo sobre la producción fotográfica femenina dentro de un gremio que, históricamente, se ha pensado exclusivo para los hombres.

El recorrido visual cuenta con las imágenes de 59 fotorreporteras y documentalistas, quienes han luchado por abrirse camino en el oficio. El lema de la exposición es “LA mirada, LA cámara, LA luz y LA fotografía desde nosotras”.

Las fotógrafas de Cuartoscuro Victoria Valtierra, Isabel Mateos y Andrea Murcia participan en la exposición, además de Christa Cowrie, Elsa Medina, Frida Hartz, Sashenka Gutiérrez, Ilse Huesca, Gabriela Esquivel, Karina Tejada, Mónica González, Victoria Razo, Isabel Mateos, Berenice Fregoso y Lucía Godínez, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí