México es el país más peligroso para ejercer el periodismo. En 2015, siete periodistas fueron asesinados, existen 227 agresiones documentadas; El Distrito Federal, Guerrero y Veracruz son las tres entidades donde es alto el porcentaje de agresiones a periodistas, con este telón de fondo, un colectivo de periodistas se agrupará en la Asociación Civil #DerechoaInformar con el fin de “defender nuestro trabajo y nuestra seguridad” comentó Cristina Rodríguez fotógrafa, integrante del colectivo.

Para esto, invitan al público en general a solidarizarse y asistir al “Bailongo con causa” evento donde se recaudarán recursos para avanzar en la constitución de la Asociación Civil, además de que informarán a los presentes sobre los abusos a la prensa “no sólo de este año, sino que se hace un recuento iniciando desde el año 2000” expresa la fotógrafa del periódico La Jornada quien agrega que desde esos años en ciertas zonas del país se incrementó las agresiones a periodistas.

Cristina puntualiza que el primer paso es consolidar la Asociación, para luego crear enlaces con otras organizaciones o grupos de periodistas con el fin de dialogar y hacer unidad con el gremio.

Según datos brindados por el colectivo,  en los últimos 15 años, en México fueron asesinados más de cien periodistas y 17 se encuentran desaparecidos, lo que lo convierte en un país peligroso para el oficio periodístico. Hasta la fecha ninguno de estos crímenes se ha esclarecido. Periodistas y ciudadanos están invitados a sumarse a la iniciativa.

 

 

Bailongo con causa se realiza este sábado 7 de noviembre, 19:00 horas. Certificados #6 Col. Álamos. Metro Xola. Entrada $30 pesos. Habrá grupos en vivo, Djs, rifas, y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí