Por Lenin Acosta

En esta serie fotográfica, Paloma Castillo nos muestra el resultado de caminar por las calles de Chihuahua y Cd. Juárez por más de un año y medio. A través de su lente nos enseña la diversidad de grupos sociales, tribus urbanas, bandas y amigos que comparten códigos, vestimenta, gustos e intereses en común, y que forman parte de nuestra sociedad.

Cruzando… en esta sola palabra se da a entender que existe movimiento, y el cruzar se refiere a combinar, unir. Con este trabajo, Paloma nos invita a eso, a movernos para aprender más, aprender cada día de lo que los demás nos presentan: su realidad, sus dificultades, sus necesidades y todo el conjunto de cosas que encierra cada ser humano.

Pachucos, skates, cholos, pin ups, parkour, low rider, bikers, low rider bike, grafiteros, retas de baile callejeras y cosplay, aparecen representados en esta selección de imágenes, la cual forma parte de una curaduría total de 90 fotografías.

Cada grupo incluye una breve definición acerca de lo que cada uno busca que la sociedad conozca: sus orígenes, sus características y, sobre todo, sus costumbres diferentes a las establecidas por la sociedad dominante.

Dentro de cualquier grupo podemos encontrar diversidad de valores sociales y el que conozcamos un poco de caga uno nos acerca a una mejor convivencia de conocimiento y respeto hacia la diversidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí