La edición XVI del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter invita a periodistas, documentalistas y fotógrafos a participar en el certamen, el cual aborda el tema Explotación de bienes naturales: ¿oportunidad o amenaza?

De acuerdo con la convocatoria del concurso, serán particularmente valorados aquellos trabajos que cuenten con una investigación rigurosa y original, y que hayan contribuido a generar conciencia y cuantificar los impactos económicos, sociales y ambientales de la extracción de bienes naturales en el país.

“En esta edición, alentamos particularmente a periodistas de regiones afectadas por estas prácticas que hayan documentado procesos de extracción de bienes naturales y sus consecuencias a nivel local. Asimismo, se valorarán aquellos trabajos que analicen el papel del Estado en el ejercicio de su derecho constitucional a regular la tenencia y aprovechamiento de los bienes naturales o que narren experiencias positivas de aprovechamiento inclusivo y sustentable y que tengan el potencial de ser replicadas”, indican las bases.

Podrán postularse hasta el 01 de agosto de 2022 periodistas de toda América Latina residentes en México y que hayan publicado trabajos sobre la temática del premio entre el 31 de julio de 2021 y el 31 de julio de 2022. Las categorías para premiar son Radio, Televisión y Multimedia; Prensa escrita y Fotografía y caricatura.

Consultar las bases del premio y postula en: www.papwr.org. En caso de dudas, también pueden contactar por mail a Ana Jacoby a: info@papwr.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí