La exposición Colonie del fotógrafo Christophe Gin fue ganadora del Premio Carmignac de fotoperiodismo en su sexta edición. La exhibición se llevará a cabo en la Chapelle des Beaux-Arts de París, del 5 noviembre a 5 diciembre de 2015.

La edición de este año del Premio Carmignac se centra específicamente en partes de Francia conocidas como “Zonas sin ley”; lugares donde las estructuras políticas, judiciales y socioeconómicos se desvían de lo idealizado por la República Francesa, y donde su sistema jurídico ya no tiene influencia.

El fotógrafo francés, Christophe Gin (nacido en 1965), presenta una colección de imágenes en el territorio de la Guayana Francesa, un área que ha estado explorando desde 2001. Su trabajo documenta una serie de sociedades muy herméticas, que se desarrolla en lugares singulares donde se rigen por sus propios sistemas de códigos sociales y leyes.

Christophe Gin pasó cinco meses explorando los paisajes de la Guayana, desde las regiones fronterizas de los pueblos amerindios más remotas, donde los soldados se mezclan con los buscadores de oro y los trabajadores inmigrantes explotados, y donde la población local está obligado a integrar los conceptos republicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí