El retrato del México de principios de siglo XX, capturado por la lente del reconocido fotógrafo alemán Hugo Brehme y atesorado por el comerciante sueco Dawid Forsberg, será exhibido en el Museo Nacional de la Revolución como parte de las diversas actividades del Primer Festival Internacional de Fotografía FotoMex 2015 que se desarrolla en distintos recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En esta primera edición, el festival está enfocado a mostrar el panorama nacional e internacional del coleccionismo fotográfico, por lo que el pasado sábado 24 de octubre se inauguró la exposición La Fotografía Mexicana en la Colección del Sueco Dawid Forsberg. Fotografías Atribuidas a Hugo Brehme, que reúne 50 imágenes del paso de Brehme por la República Mexicana.

A través de esta exposición, el público podrá acercarse a la cotidianidad del México de principios del siglo XX, retratada por Brehme en distintos estados, principalmente Veracruz, Oaxaca, Colima, Hidalgo, Morelos y Querétaro, en las que el fotógrafo captura, con su mirada extranjera, las maravillas de los quehaceres cotidianos de los habitantes de aquella época.

Gran parte de las imágenes que tomó este fotógrafo, quien encontró en las postales un mercado para el desarrollo del turismo en México y creó un imaginario nacionalista, fueron reconocidas y publicadas en todo el mundo, pero la selección que se expone a partir de este sábado 24 de octubre reúne imágenes inéditas, que no han sido publicadas ni expuestas y que serán mostradas en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de la Revolución, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Las 50 imágenes exhibidas, cuyo trabajo curatorial estuvo a cargo de Miguel Ángel Berumen, director del Museo, forman parte de la colección de 132 fotografías que el comerciante de caoba Dawid Forsberg coleccionó en un álbum personal que fue donado por su nieto Hakan Schreil en 2014 a la Embajada de México en Suecia y ésta, a su vez, la donó al Museo Nacional de la Revolución.

La Fotografía Mexicana en la Colección del Sueco Dawid Forsberg. Fotografías Atribuidas a Hugo Brehme, forma parte de las actividades del Primer Festival Internacional de Fotografía FotoMex 2015, que tendrá 122 sedes de 33 ciudades en 21 estados del país, en las cuales habrá 130 exposiciones en las que será exhibido el trabajo de 500 fotógrafos.

Esta exposición que se presenta en el Museo Nacional de la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, Colonia Tabacalera, podrá ser visitada por el público a partir de este sábado 24 de octubre hasta el 28 de febrero del 2016, de martes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Los sábados y domingos de 9:00 a 18:30 horas. Entrada general: $26.00, con 50% de descuento al presentar credencial vigente de estudiante, maestro e INAPAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí