La exposición Codo a codo: parejas de artistas en México, que conjunta obra de más de 30 parejas de creadores, se exhibe en la galería del edificio S de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, hasta el 17 de mayo.

La muestra busca demostrar que la perpetuación de la leyenda sobre el genio individual, grandioso pero solitario, no corresponde siempre con la vida de los mismos artistas, sino que deriva de la visión o inercia de algunos historiadores del arte que ignoran el papel que juegan en la creatividad el contexto social y el interpersonal.

La doctora Dina Comisarenco Mirkin, académica del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana y coordinadora del proyecto, quien contó con el apoyo de un grupo de 30 alumnos de la Licenciatura en Historia del Arte y de la Maestría en Estudios del Arte, dijo que el arte no es una actividad solitaria y torturada, sino compartida por muchas parejas.

Aseguró que, en muchas ocasiones, es justamente la relación de pareja establecida entre dos artistas un elemento crucial para la creación.

El doctor José Francisco López Ruiz, director del Departamento de Arte, apuntó que Codo a codo se enmarca en un plan anual de exposiciones diseñadas por los estudiantes de la Ibero, y subrayó tres aspectos muy significativos de esta propuesta: servir como un espacio formativo de gran exigencia, donde los estudiantes aprenden a procurar fondos; afinar estrategias de gestión y, sobre todo, a poner en práctica sus conocimientos de crítica e historiografía para dar orden a las obras presentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí