Ciudades Eclécticas, Nueva York © Guillaume Corpart Muller

Con un cuestionamiento a la falta de sustentabilidad en las grandes urbes, cuyos edificios se erigen como falso orgullo ante la severa problemática que enfrentan, el fotógrafo francés Guillaume Corpart Muller desarrolló la serie Chaosopolis, un trabajo fotográfico que retrata ciudades como Nueva York, Chicago, Tokio y México, a través de una técnica digital que él mismo ha desarrollado y que llama “Pitch white”, que consiste en sobreponer varias capas a través de Photoshop para lograr una sensación de mayor caos por medio del fuerte contraste y espectros a través de la saturación de colores.

Al unir estas ciudades con una técnica similar, Guillaume quiere presentar un discurso visual estético que muestre los paralelismos de la urbe: “del gran mito de la urbe que en realidad carece de sustentabilidad y cuyos grandes problemas son más que evidentes: crisis económica global, insuficiencia de agua potable, brotes de epidemia, como la influenza, y depredadores modelos de negocios, síntomas más evidentes”.

Asimismo, el esplendor de la arquitectura está enfatizado a través de impresiones de gran formato —han llegado a imprimirse en seis metros de largos por tres de ancho—, y en una metáfora de lo que Guillaume percibe en estas tomas, el ser humano apenas se hace presente.

Chaosopolis se inauguró a mediados de noviembre en la Galería Epson, además se ha  exhibido en Plaza Juárez, Galería Nina Monacal y la Alianza Francesa de Polanco. guillaume@gcmfoto.com | www.gcmfoto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí