El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Centro ADM (Arte Diseño Multimedia) invitan a la exposición fotográfica colectiva Bitácoras, resultado del trabajo de los ganadores de la beca Jóvenes Creadores FONCA 2009-2010.

La beca apoya la realización de proyectos artísticos de jóvenes mexicanos de 18 a 34 años cuyas destaquen por novedosas e imaginativas. Aunque esta exposición es fotográfica, la beca también se otorga para el desarrollo de  arquitectura, artes visuales, medios visuales, danza, letras, letras en lenguas indígenas, música y teatro.

En esta ocasión, los jóvenes fotógrafos que ganaron la beca decidieron exponer su trabajo conjuntamente en el Centro ADM, una pequeña institución educativa enfocada al arte y multimedia. Con apenas dos meses de existir, el Centro ADM ya ofrece distintos servicios como talleres y seminarios (urbanismo, manipulación digital de imágenes, iluminación, etc.), y desde luego ésta, su primera exposición.

En Bitácoras se exponen los trabajos de Alberto Báez, Edith Enríquez, Mónica González, Rodrigo Maawad, Lorena Marrón, Blanca Rodríguez, Humberto Ríos, Jimena Orozco y Misael Torres (este último también director del Centro ADM). Aunque es una exposición muy pequeña, se aprecia muy bien el lenguaje propio y característico de cada autor. Ya sea con las 30 fotografías de la serie “Autorretrato insomne” de Lorena Marrón, que con barridos evocan movimiento y reflejan a la perfección la frustración de no poder dormir; o con los “Vestigios” de Humberto Ríos, que explota los negros para lograr unas tentadoras texturas de terciopelo.

Es en verdad una exposición pequeña, pero también es gratuita, así que presenta una buena oportunidad para acercarse al trabajo que los jóvenes fotógrafos mexicanos desarrollan actualmente. Bitácoras podrá visitarse en el Centro ADM desde el 26 de noviembre y hasta el 22 de enero de 2011.

Exposición: Bitácoras. Jóvenes Creadores/Fotografía 2009-2010

Fecha: del 26 de noviembre de 2010 al 22 de enero de 2011

Lugar: Centro ADM, Monterrey 215, casi esquina con Chiapas, col. Roma Norte, Ciudad de México

Entrada libre

Tel.: (55) 4756 4274

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí