La Universidad Iberoamericana de Puebla invita a artistas a participar en la Décima Bienal Puebla de los Ángeles 2015, el tema a reflexionar es “Diversidad para la inclusión”. Se recibirán trabajos en tres disciplinas: gráfica, fotografía y pintura.

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 17.07.12A lo largo de casi dos décadas, la Bienal Puebla de los Ángeles se ha consolidado como un espacio que fomenta, a través de las artes visuales, el desarrollo de discursos, miradas y cuestionamientos en torno al arte como epistemología. Este esfuerzo sostenido ha logrado impulsar a nuevos artistas, nuevas formas de creación y se ha constituido como punto de encuentro del arte contemporáneo a nivel nacional.

En el caso de fotografía Fotografía las imágenes puede ser de  origen digital o análogo, con el correspondiente soporte impreso en cualquiera de las tecnologías actuales: digitales y análogas; tradicionales: plata/gelatina y/o técnicas antiguas, y procesos híbridos. Y que provengan de los enfoques documentales, construidos o intervenciones, construcciones e instalaciones que utilicen la foto como eje, tomando en cuenta la efectividad, calidad y propuesta de las imágenes dentro del contexto de la fotografía actual como medio y/o fin dentro del ejercicio artístico contemporáneo.

La convocatoria cierra el 14 de junio de 2015. Podrán participar artistas mexicanos de manera individual o en grupo y extranjeros con mas de cinco años de radicar en el país.

Por primera vez, la Bienal abre espacio a jóvenes artistas entre 15 y 18 años interesados en presentar propuestas en cualquiera de las disciplinas antes mencionadas.

Habrá tres premios de adquisición: Primer Lugar: 20 mil pesos; segundo lugar 14 mil pesos y tercer lugar 10 mil pesos.

Para más información, comunicarse a la Coordinación de Difusión Universitaria de la Universidad Iberoamericana-Puebla al teléfono 372 30 56 o al correo electrónico bienal.arte@iberopuebla.mx.

Descarga la convocatoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí