Conocer los diferentes tipos de especies de aves que habitan en el territorio mexicano y su forma de vivir, es un paso importante para evitar su extinción, ese es uno de los objetivos de la muestra “Aves de México” que será exhibida en tres zoológicos de la Ciudad de México.

México ocupa el octavo lugar a nivel mundial con más de mil especies de aves que viven en el territorio nacional. Se tiene calculado que de cerca de 1,104 especies presentes en nuestro país, 777 son residentes y 488 migratorias (de verano, de invierno y transitorias), asimismo, de 183 especies de aves presentes en el país aproximadamente el 17 por ciento está catalogada como especie en peligro de extinción.

Los principales factores por lo que se ve amenazadas las aves endémicas en nuestro país es por que la mano del hombre ha modificado el hábitat que antes dominaran las aves, además de que algunas aves son cazadas por la belleza de su plumaje.

La exposición la conforman cerca de 108 fotografías, distribuidas en tres exposiciones “Pericos”, “Colibríes” y “Aves Rapaces” que se exhiben de manera simultanea en el Zoológico del Bosque de Chapultepec; del Bosque de Aragón y de los Coyotes, se podrán apreciar hasta diciembre.

“Aves de México” es fruto de la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí