El Centro de la Imagen abre sus puertas a la exposición Autorretrato con consciencia. Mujeres, género y feminismos, la cual realiza una revisión a la obra de mujeres fotógrafas de México, Latinoamérica y Estados Unidos que resguarda el fondo del Consejo Mexicano de Fotografía del acervo del Centro de la Imagen.

“En ese acto de volver la vista atrás, al pasado, pero con ojos críticos y frescos, Karen Cordero, curadora de la muestra, hace emerger una parte de lo que ha sido suprimido en la historia: formas de asumir y representar el cuerpo sin cosificarlo; el cuidado y el afecto como formas de relación de las mujeres con su entorno y con otras personas, y distintas formas de resistencia”, señaló la directora del recinto, Johan Trujillo.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del gobierno de México, Marina Núñez Bespalova, reafirmó la importancia de la fotografía y su capacidad única de reflejar la realidad; también hizo mención del movimiento imparable de las mujeres, tanto en la visibilización de su trabajo como en la inclusión del sistema cultural.

“Estas exposiciones son un punto de partida para comenzar a reflexionar, no sólo sobre la labor de las artistas y de un movimiento que va más allá de lo femenino, sino pensar en la responsabilidad que tenemos desde las instituciones públicas, desde la gestión cultural, para el rescate del a archivo que forma parte del corazón del Centro de la Imagen”, mencionó.

La podrá ser visitada hasta el 27 de marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí