Texto y fotos de Pedro Anza

Fundado en 1990, el mercado de pescado central de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, conocido también como “fish market”, es el principal centro de venta de pescado en esta ciudad-isla.

El lugar es abastecido por más de 100 pescadores pertenecientes a la cooperativa de pescadores Abu Dhabi Fisherman Cooperative Society, encabezada por Mohamed Alhosani.

De acuerdo con Alhosani, Abu Dabi es famoso en la península arábiga por la calidad de su pescado y su diversidad de especies, de las cuales, más de 100 se venden en este mercado, entre ellas el hamour y el sheri.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, contenida en las orillas de la isla antes de comenzar a extenderse por el desierto, a mediados del siglo pasado vivía principalmente de la pesca. El desierto en ese entonces era un paisaje casi vacío, atravesado ocasionalmente por grupos de beduinos y sus camellos, pero poco a poco se fue poblando por gente que llegaba de la lejanía, de otros emiratos y países, ampliando la esfera económica de la región.

Los pescadores pertenecientes a la cooperativa son de nacionalidad emiratí, no así los cientos de trabajadores que diariamente se dan cita en el inmueble para encargarse de la venta, distribución, logística y aseo general del lugar, la mayoría provenientes de países como India, Egipto, Nepal y Pakistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí