El 11 de mayo de 2020, a un día de festejar el Día de las Madres, una señora despidió a su hijo, fallecido por Covid-19, en el panteón civil de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, una de las principales zonas afectadas por la pandemia.

La despedida fue fugaz; para evitar los contagios, se permitió la entrada al cementerio a sólo dos familiares. La mujer no pudo darle un último beso al ataúd ya que entre los dos había una careta de plástico y un cubrebocas.

Con esta imagen, Gerardo Contreras Luna, de la Ciudad de México, fue acreedor al segundo lugar del Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2021 Tiempos de Pandemia.

La imagen se seleccionó de entre mil 700 fotografías participantes, provenientes de 715 fotógrafos, las cuales fueron sujetas a deliberación por el jurado, integrado por los fotoperiodistas Crisanta Espinosa y Adolfo Valtierra.

Esta fotografía, al igual que las otras 59 seleccionadas, forma parte de la edición número 168 de la revista Cuartoscuro, ¡ya la venta! Consíguela en Sanborns y librerías Educal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí