diamuertos

Como parte del magno Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, Grupo Xcaret y Grupo Quinta invitan al 4º Concurso de Fotografía Alusiva al Día de Muertos. Bajo el lema “200 años de vida y muerte”, la quinta edición del Festival se unirá este año a los festejos del Bicentenario de la Independencia, el Centenario de la Revolución y, como siempre, del Día de Muertos. De modo que, del 30 de octubre al 2 de noviembre, el parque ecológico Xcaret se vestirá de fiesta con un vasto programa de actividades que incluyen ofrendas tradicionales de Día de Muertos, tertulias literarias, danzas tradicionales, muestras gastronómicas y conciertos, entre otras. Todo esto enfocado a la preservación, divulgación y fomento de las tradiciones mexicanas en torno a la muerte, especialmente en la Rivera Maya.
Bajo estos preceptos se desarrolla también el Concurso de Fotografía Alusivo al Día de Muertos, que al igual que en años pasados, convoca a los amantes de la fotogrfía a mostrar a través de sus imágenes su visión acerca del Hanal Pixán (Día de Todos los Santos o Día de Muertos). El concurso es también una manera de fomentar e impulsar el talento fotográfico en la zona maya (o en el sureste mexicano), por lo que las personas que podrán participar son todos los mexicanos y extranjeros que residan en ésta. La fecha del cierre de inscripciones es el 22 de octubre del 2010, y hasta el 5 de noviembre se recibirán los trabajos a concursar en las oficinas de la Revista Quinta. Cada competidor podrá presenatr un máximo de dos fotografías a color o en blanco y negro que utilicen cualquier técninca o proceso. Los resultados se darán a conocer el 17 de noviembre del presente año en el parque Xcaret, con una ceremonia de premiación y la inauguración de la muestra donde se exhibirán los trabajos seleccionados. Esta última estará abierta al público del 17 de noviembe al 15 de diciembre.

Para consultar las bases completas del concurso, visite la página del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte: www.tradicionesdevidaymuerte.com.mx

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí