SABER ESTAR AHÍ

La llegada de la exposición «Henri Cartier-Bresson. La Mirada del siglo XX» al Museo del Palacio de Bellas Artes ha causado gran expectativa entre aficionados y profesionales de la fotografía, será a través de 398 piezas y diversos documentales que el público se acercará a la vida uno de los fotógrafos icónicos de la era moderna.

Viajero empedernido, dibujante, caminante incansable, lector voraz, documentalista, prisionero de guerra, comunista, en sus viajes conoció a Gandhi, tomó clases de cine con Paul Strand en México convivió con Diego Rivera, colaboró para el diario Excélsior, vivió en los alrededores de la Merced, amó a una juchiteca, siempre trabajando y a la espera del momento decisivo.

Hombre que aprendió a mirar el momento histórico que le tocó vivir y que se construyó por aquello que miró. Quien en lugar de definir conceptos fue una especie de vaso comunicante entre otros fotógrafos y artistas; nunca perdió la capacidad de asombro frente al ser humano y el mundo.

11043118_750699975029142_8746538498630153550_nPor esta razón, Nikon y el Museo del Palacio de Bellas Artes convocan al público en general a recorrer la exposición para que, con base en los núcleos temáticos La atracción surrealista y Antropología social, presenten una propuesta fotográfica inédita para el concurso El arte de saber estar ahí”.

Podrán participar hombres y mujeres mexicanos y extranjeros residentes en México. Las fotos deberán subirse a la página http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/concurso/saber-estar-ahi/ en los siguientes formatos jpg, png o bmp con un peso máximo de 1MB resolución a 72 dpi y 800 x 800 px .

Las fotografías finalistas se presentarán en formato digital en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes del 27 de abril al 17 de mayo de 2015.

El 14 de mayo se anunciarán a los tres primeros lugares a quienes se les otorgará:

Primer lugar: cámara Nikon modelo D7100 y un catálogo de la muestra.

Segundo lugar: cámara Nikon D5300 y un catálogo de la muestra.

Tercer lugar: cámara Nikon D3300 y un catálogo de la muestra.

Paralelamente, el Museo del Palacio de Bellas Artes realizará una votación para los 30 finalistas de los cuales, el público podrá elegir a su favorito en la página del concurso.

El participante elegido se hará acreedor a una cámara Nikon COOLPIX P600 y un catálogo de la muestra. El periodo de votación para esta selección será del 25 de abril al 10 de mayo de 2015.

La convocatoria abre el 30 de marzo y cierra el 17 de abril.

 Descarga la convocatoria

México será el último país que reciba la muestra Henri Cartier-Bresson. La Mirada del siglo XX, en ella se incluyen fotografías inéditas, por ejemplo una en donde fotografió a Lupe Marín en 1938, entonces esposa del pintor Diego Rivera.

La exposición permanece hasta el domingo 17 de mayo se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. Domingos entrada libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?