Canal 22 celebra su 22 aniversario con la interpretación de 22 fotógrafos de los significados de este medio de comunicación, a través del libro “Miradas convergentes”.

Además de un texto introductorio del director del canal, Raúl Cremoux, quien narra la historia de la primera televisión pública de corte cultural en el país y una reflexión sobre los retos que enfrenta como promotora del desarrollo de la sociedad, el libro es básicamente gráfico.

Miradas convergentes001Así, podemos ver la presencia del aparato televisor en la escena cotidiana, como parte integral de un taller (Yvonne Venegas), como entretenimiento en un largo viaje en autobús (Pedro Valtierra) o en la espera en un hospital (Jazzibe Santos), como parte de las diversiones infantiles de una aventura en una tienda de campaña (Dulce Pinzón), en el mobiliario obligado en una casa potosina (Aristeo Jiménez) o como objeto a ser transportado en una escena que, de tan usual, nos sorprende sólo al ser captada en imagen (Francisco Mata).

Hay imágenes más construidas, como las de Daniela Edburg o Adela Goldbard (portada), o con interesantes juegos de manipulación digital, pero todas tienen un centro común: la televisión que ha formado parte de nuestras vidas.

Aparte de los fotógrafos ya mencionados, participan Eunice Adorno, Cannon Bernáldez, Atonatiuh Bracho, Aglae Cortés, Rogelio Cuéllar, Ramiro Chaves, Paola Dávila, Alex Dorfsman, Pablo López Luz, Pedro Meyer, Gerardo Montiel Klint, Jaime Navarro, Oswaldo Ruiz y Mariela Sancari.

 

Publicado por Canal 22, Conaculta y la SEP en colaboración con La caja de cerillos Ediciones, pp. 72.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí